miércoles, 15 de octubre de 2008

la pobreza que se multiplica por la materia prima

Nuestra dinamizadora Cristina, nos animó a que diéramos nuestra opinión en el blog sobre la pobreza, un tercio de humanidad en el ser humano.La verdad es que es muy cómodo reconocerlo para enviar una limosna, o aquel famoso 0,7 que se enviaba para amortiguar. Esto es una hipocresía más del neocatolicismo y de la izquierda neoliberal. Yo no estoy de acuerdo y mis
soluciones serían entre otras lo siguiente.

Crear un organismo internacional que se preocupe de la esclavitud de los traficantes de seres humanos, la expropiación de las materias primas, armar querras internas en paises que aun no entendieron los valores de la democracia, el respeto y la igualdad de las personas.

Por desgracia yo tampoco se la solución, yo soy de los creía tener la solución en los años 70, pero tambien me equivoqué porque en mi pais tampoco podemos ser ejemplo para nadie ya que aqui tenemos dos generaciones que son pobres, los que nacieron en los años 1930 y los que nacieron en los años 1990. Los primeros por que son los pensionistas pobres que recogen basura para sobrevivir y los segundos porque nunca tendran trabajo estable.

La otra solución que quiero creer que tenemos es inventar una nueva una nueva filosofía de vida que no se base en el consumismo, ni el estado de bienestar, ni tampoco en las verdades absolutas, tenemos que reinventar la austeridad y vivir con lo menos posible. El mérito de las anteriores al siglo xx y que sobrevivieron al despotismo de los caciques, es que aprendieron a sobrevivir sin matarse entre ellos excepto cuando el poder politico los obligaba. Otro mérito fue que como todos éramos iguales en la pobreza, no se envidiaban entre ellos. Es por aqui que debemos encontrar una solucion. Matar la ambición que llevamos dentro del ser humano.

No hay comentarios: