jueves, 10 de junio de 2010

abriendo los armarios de la post guerra

estamos por los año1941_2 mi padre habia arrendado una parcela de tierra de unas 4 porcas lo suficiente para hacer huerto ypodernos alimentar yo me acuerdo que entonces hiba al colegio que hera lo mas parecido a un correccional por las tardes ayudaba ami padre acabar la tierra sacar yerba y tambien matar los bichos de la patata me paro p'ara explicar de donde procedia segun se nois explicaba entonces.este gusano que en 24horas arrasaba toda la platacion de patatas y tambien de beregenas y que no conocia ningun inscticida me acuerdo que en nuestro caso probamos de matarlo con arsenico que nos vendian de la farmacia aunque este producto tambien malmetia la planta bien explique esto para que vierais lo terrible de esta plaga yque fue tranportada desde EEUU de america contra los alemanes para arrasar sus cultivos de patatas yque en alemania hera la 1 fuente de ingresos para alimentar el pais.He dicho esto no presisamente yo no he simpatizado nunca con alemania,lo he dicho porque esto es una prueba de que en las guerras todo cabe el crimen que hiba orientado por alemania se extendio por toda europa sin importarle las consecuencias segundo porque a partir de aquella epidemia las patatas supervivientes heran como el trigocontroladas por el estado osea se nos condenaba al hambre de manera que una de la parte de las patatas cosechadas mi padre se las vendio aun vecino,ypor 100 kilos de patatas vendidas le pusieron una multa de 5000 pesetas mas de lo que valia nuestro patrimonio.Me acuerdo de la umillacion que tuvo de pasar mi padre acudiendo al alcalde falangista y alos demas terratenientes del pueblo para que le perdonasen la multa le hicieron jurar la adesion al movimiento yse la rebajaron a 2000.Aquella sociedad hera la que despues goberno 40 años con terror y sumision. con estas dos anecdotas he querido resaltar los efectos de la guerra bacteriologicade los EEUUy tambien la represion que sufrimos los adultos ylos niños por el franquismo. Continuare.

No hay comentarios: