martes, 6 de febrero de 2018

Voy a explicaros como yo me comporte como militante del PSUC desde los 20 años era un chico normal serio y trabajador como me habían enseñados mis padres desde los 8 años lo que si iba conmigo era dirigir la cuadrilla de amigos sin imponerles mis ideas sociales una prueba de ello fue que  a los 14 años les propuse comprar una maquina de hacer fotos y pasarla de uno a otro la pagamos a partes iguales y lo disfrutados todos cuando yo conozco a Ramonet de la brisde recién llegado de la guerra yo aprendiz de panadero con 16 años desde los 12 aprendiz de panadero, el con unos 28 años y ex comisario del partido comunista y también panadero y le pregunto ¿para que ser comunista¿y me contesta para conseguir un mundo mejor sin des igualdades entre personas que es lo que han conseguido en la unión soviética mi reflexión fue rápida y le digo en este proyecto
yo también  estaría y así me comporte no se si fue el año 47 o 49 fue cuando Vietnam re revelo contra Francia el país que lo había colonizado y yo les propongo a la cuadrilla la idea de irnos a Francia y a la vez y afiliarnos a la LEGIÓN Francesa para ir a combatir al Vietnam y después pasarnos en el frente con los comunistas hicimos gestiones para pasar la frontera pero entonces como era lógico empezamos a hablar del coste de esta operación a la vez que empezamos a cambiar la estrategia buscando la militancia política en el pueblo por lo que empecé a tener conversiones con Ramonet de la frisda y compartimos el compromiso que sin movernos del pueblo podríamos ayudar a los demócratas cogiendo ayuda para los presos,como primera experiencia así fuimos buscando a gente que habían ayudado el maquis cuando pasaban desde la frontera de Francia hacia el aragon valencia
y otras regiones como Cuenca allí se libraron grandes batallas
una de las primera tareas que realizamos fue ponernos en contacto con los militantes TROSQUISTAS que había en el pueblo ejemplo el camarada  Gimenez y unos 10 mas que cuando se murio Franco se pasaron con el PSOE


Desde Francia el Ramonet de la brisda me paso varios nombres con los que empecé a hacer piña por ejemplo Sisco de la Filomena Sisco del manco
Ala vez empezaron abrirse amigos como el sisco del anima juan dels pastos geronimo del rull0 blademiro Gilaber ademas de un grupo de militantes del PUM con los que teniamos muy buena sintonia asi en el  año 56vino un delago de Paris y podimos todos juntos nos pusimos de acuerdo de acuerdo en el tema de la reconciliacion que los el
trosquistas no lo tenian muy claro y asi cuando murio franco se pasaron al psoe

No hay comentarios: