domingo, 12 de febrero de 2012

HOY SE INICIA UNA NUEVA ERA EN NUESTRO PAIS

ayer se acordo en el consejo de ministros el despido libre, un previlejio que la patronal venia exijiendo a lo largo de los mas de 30 años de democracia y lo ha conseguido.¿Porque? Pues porque a lo largo de estos70 años fuimos olvidando nuestros principios que habiamos estado almacenando. Yo creo que tienen que conocerlo las nuevas generaciones.
A lo largo de los siglos las monarquías absolutistas tenían claro que el ser humano se le podía dominar si conseguía un clan de mercenarios que con algunos privilegios controlaban a los  siervos. A ello había de sumarse la iglesia con iguales privilegios que la nobleza hasta la revolución francesa que dirigida por lo que hoy llamamos burguesía o emprendedores . Y que en la practica resulto ser  una casta para seguir esclavizando a los mas desfavorecidos y aquí me paro para explicar lo que mis abuelos fueron explicándome. Por ejemplo en mi pueblo de los 8 mil jornales de tierra que era el único bien que las familias disponían unos 6 mil eran propiedad de la iglesia, que a su vez esta la arrendaba a cambio de 1x7 kilos hasta 1840 con la famosa reforma de Ormazabal, que se vendió las mejores tierras  a unos diez burgueses que llegaron de Barcelona de Lerida y de Cervera  porque ademas los braceros del país no disponían de capital para comprarla. Así hasta los años 1920  tuvieron que pagar una renta  que ya explique. En los años 20 nuestros abuelos y abuelas tuvieron que salir a la calle negándose a pagar aquella renta. Esta expiriencia la cogieron de la guerra "dels segadors" del siglo XVI y con ello fueron aprendiendo que nadie da nada si no se pelea por ello, tambien en mi pueblo fueron los impulsores de cortar los puentes de las acequias para los poderosos de la casa canal que también les cobraban por el regadio 1de9 kilos asi todo el pueblo encabezado por las mujeres, se enfrentaron a mas de 500 guardias civiles tambien en el año 1928 por lo que consiguieron otra victoria que marco el futuro de una comarca que hoy es prospera y que en la república y después en la guerra civil aportaron para defender la república.
Hoy no es lo mismo pues la guerra que impulso el ejercito junto con la poderosa iglesia dejo despoblado de la rebeldía matando y castigando en cárceles y campos de trabajo.
He querido ligar estos hechos que seguro los han tenido todos los españoles de bien y lo digo por que solo hace 4 días podíamos. Votar a algún proyecto positivo y no lo hicimos votando por mayoría absoluta ala derecha de nuestro pais clarisimamente herederosde la dictadura franquista. No han tardado mucho en aplicarnos los recortes, primero MAS y después RAJOI,
Y yo me pregunto ¿Que hemos aprendido de nuestros abuelos?¿Nos hemos creído por un momento que nosotros ya somos ricos? Pues ni aunque lo fuéramos no tiene sentido pues la democracia tiene la obligación de defender la igualdad entre personas sin privilegios para nadie con plena libertad en hombre mujer por la ley del divorcio y libertad de pareja, perdonar que los haya recordado algunas cosas que ya tenemos pero que las podemos perder como nos ha pasado esta semana y que representa la vuelta a la precariedad laboral, pero a continuación nos vendrá las otras cosas que la dictadura y la iglesia nos había impuesto a lo largo de centenares de años para acabar de decir que todo no esta tan mal que tenemos aun una constitución. Es verdad que los sindicatos estan muy descafeinados a mi  me recuerdan en muchas cosas al sindicato vertical y me duele en mi cuerpo y corazón porque algunos nos hemos jugado mucho para que todos seamos mas iguales y tengamos la libertad politica para crear un partido que nos defienda mejor que los que tenemos. Por esto he defendido muchas veces que el futuro puede estar en este movimiento que surgió la primavera pasada que todo el mundo les llama 15-M
El mundo para bien puede estar en sus MANOS no tardéis demasiado en llegar. El dinero lo tienen atado esto lo que ellos nos quieren hacer creer nada mas por hoy.
Salud y república. 

No hay comentarios: